Entrevistando a... Esme (#7Días7BookTubers)


¡Hola! Hoy comienza la esperada semana #7Días7BookTubers con la entrevista que le he hecho a Esme (del canal y del blog Fly Like a Butterfly). En ella nos habla de cómo se ha unido a esta gran comunidad, qué le parece, qué otras cosas disfruta haciendo en su tiempo libre... ¿A qué esperas? ¡Sigue leyendo!

1. ¿Qué te hizo unirte a la comunidad de BookTube España?
En realidad cuando yo empecé a subir vídeos a YouTube hablando de libros no creo que ni existiera el concepto "BookTube". Solamente subía vídeos con las últimas adquisiciones literarias en forma de IMM Vlog (o Book Haul como también se conoce ahora) a raíz de mi blog literario http://fly-like-a-butterfly.blogspot.com.es/. No fue hasta hace un par de años que me atreví a subir otra clase de vídeos y fue cuando ya se dio a conocer más el mundo de BookTube.

2. ¿Qué es lo que más te está gustando de esta experiencia?
Poder compartir con el "mundo exterior" lo que opino sobre los libros que leo, conocer gente que está interesada en lo mismo que yo y que disfruta leyendo y hablando sobre ello, poder haber hecho realmente amigos dentro de esta comunidad... Y sobre todo, me gusta cuando me dicen que gracias a una reseña o vídeo mío se han animado a leer desde cero o simplemente un libro que he recomendado. Me gusta saber que estoy creando nuevos lectores. :)

3. ¿Que hobbies tienes, además de leer y grabar vídeos?
No considero tener ningún otro hobbie, pero sí es lo que hago en mi tiempo libre: ver películas y series de televisión como The Walking Dead o Juego de Tronos entre otras muchas, ir al cine, salir con mis amigos, navegar por internet, ver vídeos en YouTube, escuchar música...

4. Si tu vida fuese como una calculadora, ¿qué elementos sumarías para ser feliz?
Espero que nunca lo sea, porque odio las matemáticas. ;) Pues yo sumaría: amor + amistad + salud + libros + internet + trabajo + mascota.

5. ¿Tienes algún ídolo?
De pequeña cada mes o año tenía uno: un cantante, un actor, un escritor... Pero ahora simplemente me fijo en lo mejor de cada persona que admiro.

6. ¿Qué tipo de películas sueles ver? ¿Cuál es tu favorita?
Veo películas de todo tipo de género. Como normalmente las veo en compañía de mi novio, suelo ver de acción, misterio, ciencia ficción y terror. Y me reservo las dramáticas y romanticonas para cuando estoy sola (así puedo llorar tranquilamente :P). En estos momentos mi favorita es Avatar (desde que la vi no he visto otra que me haya gustado más, pero todavía tengo muchas por ver).

7. ¿Cómo sería tu día perfecto?
Levantarme sin ponerme el despertador, empezar el día comiendo chocolate (y terminar haciéndolo si es posible también) mientras veo vídeo de YouTube/capítulos de series, leer algún libro sin interrupciones, pasármelo bien tomando algo con a mis amigos y mi novio, tener tiempo para pasear a mi perro... Creo que no pido mucho, y he tenido varios días así en mi vida (si estuviera en Londres, ya mucho mejor ^^).


8. Si te tuvieses que quedar con uno, ¿cuál eligirías: Blogger o YouTube?
Hace unos años te diría Blogger, pues la plataforma de YouTube solo la utilizaba para subir mis vídeos mensualmente y ver algún que otro vídeo divertido. Pero en estos momentos paso más tiempo, invierto más horas y dedico más esfuerzo a YouTube que a Blogger. Solo hay que ver que hace tiempo que no llevo el blog al día, no tengo tiempo para dedicarle a las dos cosas y he optado más por los vídeos que por las entradas. Pero quiero crear una estabilidad entre los dos medios, actualizarlos como hacía hasta antes, pero a veces eso no depende de mí, sino del tiempo libre del que dispongo, que es poco.

9. ¿Te gusta escribir? ¿Has pensado alguna vez en escribir una novela?
No he escrito nunca más de tres páginas en cuanto a una historia creada por mí. No es algo que haya hecho nunca aunque siempre me haya llamado la atención hacerlo. Poder controlar lo que hacen unos personajes, darle vida a una historia a tu gusto utilizando simplemente palabras... Sí, he pensado en hacerlo, y alguna que otra idea tengo, pero por ahora no lo he hecho.

NOTA: Esta entrevista fue respondida entre finales del año pasado y principios de enero, pero Esme mencionó en uno de sus últimos vídeos que estaba inmersa en la escritura de una novela.

10. ¿De dónde viene el nombre Fly Like a Butterfly?
Me encantan las mariposas y quería encontrar algún título para mi blog en inglés (que todo suena mejor en ese idioma) y se me ocurrió la "rima" Fly like a butterfly. Así de sencillo. No tiene ningún significado además del que vuelo entre los libros como una mariposa. :D

11. Si pudieses llevarte 3 libros a una isla desierta, ¿cuáles te llevarías?
El primer libro de Harry Potter para empezar a leer tantas veces como quiera esa maravillosa historia. El libro de los 101 cuentos que tiene muchas páginas y además sacaría más de una enseñanza de cada uno. Y Orgullo y Prejuicio para saborear las letras de Austen una y otra vez.



12. ¿Quieres añadir algo más?

Te agradezco mucho me hayas ofrecido esta entrevista y gracias por haberme elegido como uno de los BookTubers. Me gustará saber más sobre cada uno. :)

PREGUNTA EXTRA: ¿Cuál ha sido tu primera lectura de este 2015?
Willow, de Julia Hoban. Le he dado cuatro estrellas de cinco y me ha parecido una buena lectura para empezar el año: ha sido duro, lo he pasado mal con él en algunas ocasiones, pero también lo he disfrutado mucho.


Como podéis ver, Esme ha grabado un saludo para todas las personas que estáis leyendo esta entrada. Además, en la descripción del vídeo se encuentran los enlaces a todas sus redes sociales. Os recuerdo que podéis compartir la entrevista y/o dejar un comentario en esta misma entrada. No tengo nada más que decir, así que me despido desde mi portátil. ¡Nos leemos!
~ Daniel

9 comentarios:

  1. ¡Gracias por la entrevista!
    Cuando contesté a las preguntas, nunca hubiera pensado que ahora estaría casi acabando de escribir un libro. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esme! De nada; gracias a ti por contestarla.
      Lo entiendo. Una persona no puede predecir lo que va a pasar en un futuro. Seguro que ese libro va a ser genial. ;)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrevista chicos, que ganitas tengo de ver la de los demás, ¡me alegro mucho por ti Dani, sigue con proyectos como este!

    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Ooh ¡me ha encantado la entrevista!! os ha quedado muy bien, espero seguir pasándome por aquí seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista, ha estado muy bien, nos permite conocer un poquito más a las personas que seguimos por algun canal o red social

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que llevo siguiendo a Esme desde hace muchísimo y ya me esperaba algunas respuestas, aún así me ha encantado la entrevista ^.^ A ver cuando salen las siguientes!!

    ResponderEliminar
  6. Que chuloo!! Me encanta el canal de esme :)
    Besoos
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Ay, si es que mi Esme es amor puro :3

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrevista! Un beso jaja

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!