#LeoAutoresEspañoles || #JuevesDL15

Fotografía original extraída de We Live & Breathe Words
#LeoAutoresEspañoles es una iniciativa creada por Iria G. Parente, coautora con Selene M. Pascual de Pétalos de Papel y de la trilogía Cuentos de la Luna Llena, que tiene la intención de promover la lectura de novelas de autores y autoras de nacionalidad española. Este hecho provocará que el próximo sábado 18 de abril de 2015 muchas de las ciudades de España se inunden de novelas con la característica antes mencionada gracias a autores/as, lectores/as, libreros/as y medios que han querido colaborar con este novedoso proyecto. Si queréis enteraros de todo de una forma más detallada, entrad en www.leoautoresespanoles.org/wp/.

Mi intención con esta entrada es recomendaros un libro escrito por un autor español, que en mi caso es Play, de Javier Ruescas. Además, de sus datos técnicos (incluyendo su sinopsis), os daré a conocer mi opinión sobre él, aunque debéis tener en cuenta que no será muy extensa porque lo leí en verano del año pasado. Sin más preámbulo... ¡os presento uno de mis libros favoritos!

FICHA TÉCNICA Y SINOPSIS DE PLAY

Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Año de publicación: 2012
Editorial: Montena
Número de páginas: 512
Precio: 16.95€
ISBN: 978-84-8441-947-1
TRILOGÍA PLAY

Sinopsis: Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

Descubrí de la existencia de Play paseando por Fnac en 2013. Me había llamado la atención, pero lo dejé ahí. Después de un tiempo, al descubrir que los integrantes de Septiembre 13 (comunidad de YouTubers) conocían a Javier Ruescas, esta trilogía empezó a introducirse en mi vida. Hasta el momento en el que decidí comprar la primera parte.
Nunca imaginé que me iba a gustar tanto. Nunca he visitado Nueva York, pero durante la lectura, recuerdo que sentí estar paseando por sus calles. Otro punto a favor es que los personajes parecen tan reales, tan humanos. Ninguno de ellos está estereotipado ni es perfecto. Cada uno tiene su encanto. Desde Aarón hasta Leo, desde Dalila hasta Emma. Ya no hablemos del estilo de escritura de su autor porque desde la primera página hasta la última me mantuvo pendiente de lo que estaba pasando. 
Algo que complemente bastante a su temática son los extractos de canciones que podemos leer al principio de cada capítulo, ya que suelen reflejar bastante bien lo que está a punto de suceder.

Y tú, ¿recomiendas algún libro de autor/a español? ¿Has leído ''Play''?

2 comentarios:

  1. Uf, yo adoro a la literatura española, desde los clásicos (me se de memoria fuenteovejuna y las rimas de becquer) hasta la mas contemporánea. Por dar una recomendación poco conocida, digo los millones, de Santiago Lorenzo, que v.a sobre un agente del grapo al que le toca la primitiva pero no puede cobrarla porque no tiene D.N.I.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta iniciativa!
    Tengo unas ganas de leer Play....
    Pd:Adoro a septiembre 13 *-* ♥♥♥

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!