Razones por las que leer "Éramos Mentirosos", de E. Lockhart

Toca estrenar la sección Razones por las que leer... y, en esta primera edición, la novela a la que me gustaría que le dieseis una oportunidad es Éramos Mentirosos, escrita por E. Lockhart. 
Este espacio no lo tengo planteado de tal manera que el número de razones sea siempre el mismo, así que probablemente notaréis que va variando. En el caso del libro de hoy son cuatro. 
Comentado lo que tenía comentar, me gustaría introducir el contenido principal de la entrada con la ficha técnica de la novela para presentársela a aquellas personas que no habían oído hablar de ella.

Título: Éramos Mentirosos
Autor: E. Lockhart
Año de Publicación: 2015
Editorial: Salamandra
Número de Páginas: 288
Precio: 14.50€
ISBN: 978-84-15631-12-5

Sinopsis: Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

1. La forma en la que está contada la historia hace que tenga esté rodeada por un ambiente tan misterioso que convierte al libro en un auténtico puzzle, cuyas piezas van encajando al pasar cada una de las páginas.
2. Relacionado con el punto anterior, es una novela que, ante todo, es adictiva. Consigue que el lector o lectora quiera seguir leyendo en todo caso para saber qué es lo que realmente ha sucedido porque, probablemente, cualquier persona que lea Éramos Mentirosos permanecerá confuso durante toda la historia.
3. Como no podía ser de otra manera, el final es sorprendente. Un desenlace que, al fin y al cabo, muy poca gente se espera y que, de hecho, es lo que ha conseguido que el libro se haya hecho tan conocido.
4. A pesar de ser intrigante, no solo se queda en eso. Es una novela que habla de las apariencias a través de una protagonista cuya familia materna es bastante conocida en Nueva York, y a la que no le falta dinero para vivir. Todo el mundo cree que la familia Sinclair es perfecta; de hecho, es algo que remarca Cadence a lo largo de la narración, ¿pero es realmente así? ¿Puede ser alguien perfecto?

¿Habéis leído ya Éramos Mentirosos? Y si no es así, ¿os he convencido de que lo hagáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!