Reseña: "Un sol dentro de mí", de Sonia Mirón

Título: Un sol dentro de mí
Autora: Sonia Mirón
Año de Publicación: 2016
Editorial: Círculo Rojo
Número de Páginas: 324
Precio: 13.95€ (comprar en Amazon pulsando aquí)
ISBN: 978-84-9140-020-2

AUTOCONCLUSIVO

Sinopsis: Natalia es una chica con un mundo propio que la vuelve diferente a los demás. Debido a la crisis, su padre es destinado a otra ciudad y toda la familia tiene que mudarse. Es entonces cuando su vida toma un rumbo completamente distinto que ella no esperaba. Allí entrará en un instituto diferente y entablará nuevas amistades. Pero lo que parecía una aventura emocionante, se convertirá en un infierno del que le parecerá imposible escapar.

Un sol dentro de mí cuenta la historia de Natalia, una chica de 14 años que se acaba de mudar a Vigo por motivos familiares. Nueva ciudad, nuevo instituto, nuevas amistades. Pero ¿irá todo tan bien como parece en un principio? La protagonista de la novela vivirá nuevas experiencias a lo largo del tiempo en el que transcurre la misma que cambiará por completo su forma de ver las cosas.

Ya había probado a Sonia Mirón con Si tú quieres y, sinceramente, tenía bastantes ganas de sumergirme en su nuevo libro. Y me alegro de haberlo hecho porque me ha sorprendido para bien. Ambas novelas son parecidas, pero diferentes al mismo tiempo. A mi parecer, esta última que ha publicado es mejor por muchos factores de los que hablaré en esta misma reseña.

Cuando lo empecé, no tenía ni idea de qué trataba, así que iba completamente a ciegas y tengo que admitir que me enganchó desde el principio. Nunca mejor dicho, ya que, para mí, el mejor capítulo de la novela es el primero precisamente. Creo que, de la forma en la que está escrito (en referencia al primer capítulo), consigue meter al lector o lectora dentro de la mente de Natalia de lleno.

Uno de los puntos fuertes, desde mi perspectiva, es que la autora tiene en todo momento presente que su público objetivo son los jóvenes, por los que los temas que trata están muy presentes en nuestro día a día y, por tanto, la lectura se hace más que interesante.
De todas formas, tengo que decir que hay algunas expresiones, aunque se puedan contar con los dedos de las manos, que no se utilizan demasiado hoy en día y que me chirriaron que los personajes las utilizaran.

En cuanto al estilo, es sencillo, lo cual facilita bastante la lectura y hace que sea rápida. Tengo que añadir también que hay varios diálogos que me resultaron forzados; en ocasiones, lo que decían los personajes no me parecía demasiado natural.

También hay que destacar las múltiples referencias a la cultura musical o cinematográfica no actual porque me ha ayudado, al menos durante los días que estuve leyendo la novela, a escuchar canciones que no suelen formar parte de mi día a día. Por ejemplo, True de Spandau Ballet.

Finalmente, no me puedo olvidar del amplio abanico de temas que trata la autora y de uno de los mensajes que lanza a través de la historia, que para mí es el principal; pase lo que pase, debemos ser fieles a nosotros mismos y mostrarnos tal y como somos.

En conclusión, Un sol dentro de mí un libro con una protagonista con la que es muy fácil empatizar, situaciones con las que los jóvenes es muy posible que se identifiquen y escenas con las que, en algún caso, te rías y, en algún otro, que incluso llores.

Gracias a Sonia Mirón por el ejemplar.

PUNTUACIÓN: ★★★★✩

Compruebo que no hay nada como estar lejos de los problemas para verlos desde un ángulo distinto. Distanciarte de tus miedo te ayuda a minimizarlos. Enfrentarte a ellos es la mejor manera de aniquilarlos.

Booktrailer
UN SOL DENTRO DE MI - Editorial Círculo Rojo from Editorial Círculo Rojo on Vimeo.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA QUE LE HICE A LA AUTORA PULSANDO AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!