Lo que Nocturna ha desvelado en la #flm17

Sé que muchos llevabais, llevábamos esperando este momento durante bastante tiempo; Nocturna Ediciones es una editorial que se ha ido ganando con el tiempo el cariño de los lectores, y más si hablamos de literatura juvenil. Así, publicaciones como El Corredor del Laberinto, o más recientemente, Sueños de Piedra o Otoño en Londres han sido aclamadas por el público, que estaba deseando saber lo que la editorial tiene preparado para otoño de este año.

Con ese mismo fin, al igual que se hizo el año pasado, como una actividad perteneciente a la Pre-Blogger Lit Con, dentro del transcurso de la Feria del Libro de Madrid, la editorial ha organizado un evento para presentar su catálogo para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Eso incluye la portada de la tercera parte de Marabilia y datos sobre la segunda parte de Otoño en Londres.

¿Estáis listos?



Muy pronto saldrá a la venta Ladrones de Libertad, la tercera parte de Marabilia, serie que comenzó con Sueños de Piedra y que continúo en Títeres de la Magia, aunque todos los tomos puedan leerse independientemente. La portada, que podéis ver a la derecha, sigue el estilo de las anteriores, pero diferenciándose de ellas en que el título no está fragmentado, por decirlo de alguna manera. En cuento al argumento, aunque ya sabíamos que uno de los dos personajes principales aparece brevemente en una escena de Títeres, se ha desvelado la sinopsis, que a continuación podéis leer:

La tripulación de Angelique está orgullosa del ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas. En definitiva, los pirata del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.
Hasta que el rey Geraint de Danes los captura y todo apunta a que eso ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A no ser, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.
Ante un tesoro tan ansiado como es la libertad, cualquier precio parece escaso.


Aún así, han hablado del #ProyectoChamberí. Las autoras confiesan que estuvieron el año pasado en la estación cerrada del distrito en cuestión de Madrid para documentarse para el proyecto, que se encuadra dentro del género urban-fantasy.

En cuanto a la novela gráfica de Sueños de Piedra, no quieren anunciar una fecha de lanzamiento por si se diera el caso de verse obligados a volver a retrasarla. De todas formas, han informado de que están trabajando en ella.

En cuanto a la continuación de Otoño en Londres, ¡sabemos ya en qué ciudad transcurre la historia! Invierno en las Vegas es la segunda novela de Andrea Izquierdo, también conocida como Andreo Rowling. Se ha desvelado sobre ella también que comienza trágicamente, continuando el final de Otoño, siendo esta la parte más triste del volumen. Andrea asegura que el salseo continúa en un viaje que realizan los personajes a la ciudad de las Vegas. Ha hablado también de un personaje nuevo, de todos los que se sumarán a la historia, llamado Nate, sobre el que se centrará una de las tramas.
Y, cómo no, ¡no podía faltar una ilustración! Si habéis leído el primer tomo, sabréis que al principio se muestran una serie de dibujos de los personajes, que en Invierno se mantendrán, pero de manera renovada. Así, han desvelado el que corresponde a Ava.


De todas maneras, si queréis ver el vídeo de Andrea, lo cual os recomiendo, podéis hacerlo a continuación:


Pero eso no es todo porque en otoño comenzará a publicar la trilogía de Neal Shusterman que comienza con Scythe (Siega). El autor, que ha publicado anteriormente novelas como Desconexión, se embarca en una historia que tiene como premisa el que la gente tiene que morir, de lo cual se encargan los llamados segadores.


Además, Victoria Álvarez (autora de Dreaming Spires) publicará su nueva trilogía también con la editorial titulada La Ciudad de las Sombras. Esta está protagonizada por Helena Lennox, una joven de diecisiete años, que se envuelta en una aventura en la India de los años veinte.


Dentro de la colección Noches Negras, publicarán Materia Oscura, de Blake Crouch, autor de Wayward Pines. La novela narra la vida de Jason Dessen, un hombre que ha perdido la conciencia, y no sabe si la realidad en la que ahora vive es un sueño o si lo era la anterior. ¿Qué ha pasado?


A parte de todo lo mencionado, en el evento Gema ha contado que entre sus próximas publicaciones se encuentran: la segunda parte de Legado de Reyes, una novela de fantasía más tradicional, que saldrá teóricamente a principios del año que viene, y un proyecto terminado de escribir en febrero, cuya publicación no está confirmada, pero para la que Nocturna tiene preferencia sobre otras editoriales.

Después de conocer todo lo que está por llegar... ¡no puede esperar a que sea otoño!

4 comentarios:

  1. ¡Quiero todas las NOVEDADES! Scythe, Las Ciudad de las Sombras y Dark Matter, tienen tramas tan intrigantes. Tengo que viajar a España <3

    Espero que estos libros puedan llegar a Argentina, ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Florencia!

      Pues ya sabes, aquí te esperamos con los brazos abiertos. De todas formas, la editorial ha publicado en sus redes sociales que "Scythe" también lo publicarán en Latinoamérica. Estate atento a su cuenta de Twitter para próximos detalles (@NocturnaEd) 😊

      -Dani.

      Eliminar
  2. Cuando va a salir Invierno en la Vegas??? Me encantó la primera parte y estoy ansiosa de leer la segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haber tardado en contestar, pero, en respuesta a tu pregunta, te diré que "Invierno en Las Vegas" se publica en España el lunes 9 de octubre. ¡Espero haberte servido de ayuda!

      Eliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!