Las Cuatro Manos de Iria y Selene [#UnaSemanaDePiedra]



IRIA G. PARENTE (1993, Madrid) y SELENE M. PASCUAL (1989, Vigo) son las autoras de Sueños de Piedra, junto a Selene M. Pascual, además de la novela publicada en formato digital Pétalos de Papel en el año 2012, llegando a acumular 9.000 lectores/as, y de la trilogía Cuentos de la Luna Llena (formada por Alianzas, Encuentros y Despedidas - título provisional). La primera parte de la trilogía que han empezado a publicar con la editorial Everest fue seleccionada por Babelia entre las mejores lecturas de literatura juvenil del año y, pocos meses más tarde, esta misma obra fue galardonada con el Templis (premios de la revista de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas) a mejor novela nacional perteneciente a saga
También son personas bastante activas en la red. Podemos seguirlas en su página web (www.creandoentredos.com, en la que podemos encontrar todo tipo de información sobre sus publicaciones) y en sus redes sociales...
Twitter de Iria (que no para de actualizarlo, yo aviso): @iriagparente.
Twitter de Selene: @SelenePetalos.
Twitter Conjunto: @iriayselene.
Facebook de Iria: Iria G. Parente.
Facebook de Selene: Selene MP.
Facebook Conjunto: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Instagram de Iria: @iriaparente.

Además de escribir, las autoras adoran leer, como ya habréis supuesto. La novela preferida de Iria es Peter Pan porque ''es ese libro que siempre me ha acompañado y al que siempre vuelvo'', en cambio, la de Selene es Alicia en el País de las Maravillas, ya que ''no importa las veces que lo lea, siempre descubro cosas nuevas cada vez''.
¡Ah! Aparte de todo lo relacionado con la literatura también les gusta mucho disfrutar de una buena serie o de una buena película. En el formato ''pequeña pantalla'', Selene recomienda Galavant e Iria, Black Mirror. En cambio, si se trata de un largometraje, Selene prefiere Big Fish e Iria, Descubriendo Nunca Jamás.

LO QUE MÁS LE GUSTA DE SELENE A IRIA: ''Su tranquilidad y lo responsable y ordenada que es.''
LO QUE MÁS LE GUSTA DE IRIA A SELENE: ''Su energía y lo sociable que es''.

¡Eh! Esperad un momento... ¿creíais que era todo por esta entrada? Pues estabais bastante equivocados porque, a parte de conocer a las autoras de Sueños de Piedra, creemos que también deberíais conocer un poco a Arthmael y a Lynne? Así que tenéis 24h. para responder la pregunta ''¿QUÉ OBJETOS REPRESENTAN A ARTHMAEL Y A LYNNE'' en los comentarios de este mismo post. Entre todas las personas que acertéis se hará un sorteo y le enviaremos al ganador o ganadora marcapáginas de Seaben y de Eirene (personajes de Alianzas), otro de Sueños de Piedra, un tríptico de la novela en el que se centran estos días y un punto de libro dorado en forma de la corona de Arthmael. Podéis encontrar la respuesta en los inicios de capítulos de la novela y en su página web. ¡SUERTE!

3 comentarios:

  1. A Arthy una corona, y a lynne unas monedas. Gran entrada, participo en el sorteo, y ojalá que me toquen los marcapáginas de alianzas, que es lo único que me falta.

    ResponderEliminar
  2. Arthmael-una corona
    Lynne-unas monedas de oro

    ResponderEliminar
  3. Arthmael la corona y Lynne las monedas

    Una entrada genial<3

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!