Temporada Televisiva 2015 - 2016 España: Programas

Llegan grandes estrenos y regresos para esta temporada televisiva. En esta ocasión me gustaría presentaros los programas que podremos ver a lo largo de esta temporada, concretamente, en este primer trimestre (a excepción de alguno, que continúa con sus emisiones hasta junio o julio).

En la Tuya o en la Mía [Temporada 1]
Fuente: RTVE
ESTRENO [Temporada 2]: 9 de agosto de 2015 a las 22h.
EMISIÓN: Miércoles (22h.).
CANAL: La 1 (TVE).

En la Tuya o en la Mía tiene un formato similar al de Al Rincón de Pensar, pero con una peculiaridad: las conversaciones bastante personales que mantenga Bertín Osborne con la persona invitada será en su casa o en la del entrevistado o entrevistada. 
Ya han pasado por este particular talk show Pablo Alborán y el chef malagueño Dani García. También conocemos los nombres de algunas de las caras que podremos ver en los próximos programas; Pablo Motos, Lolita, Marilo Monteró...

Al Rincón de Pensar [Temporada 2]

ESTRENO [Temporada 2]: Indefinido.
EMISIÓN: Indefinida.
CANAL: Antena 3.

El programa de entrevistas que presenta Risto Mejide en Antena 3, y cuya primera temporada finalizado a mediados de julio, ha sido renovado por una segunda temporada debido al éxito que cosechó. Sin embargo, ahora pasará a llamarse Al Rincón.
Podemos recordar, en su primera edición, sus espectadores/as fuimos testigos de conversación muy sinceras entre su presentador y las personas que acudieron allí como invitadas: El Rubius, Amarna Miller, Alberto Chicote, Vanesa Martín, Cristina Pedroche... Incluso acudió como entrevistado el propio Risto Mejide para hablar de esa primera etapa de Al Rincón de Pensar.

PRIMERA PROMOCIÓN DE AL RINCÓN

Más vídeos en Antena3



El Hormiguero 3.0. [Temporada 10]

Fuente: Vanitatis
ESTRENO [Temporada 10]: 31 de agosto de 2015 a las 21:45.
EMISIÓN: Lunes a Jueves (21:45).
CANAL: Antena 3.

El Hormiguero 3.0 es el talk show por excelencia en España, aunque su versión original sea made in China. Ésta es su décima temporada aquí y pudimos conocer todas las secciones gracias a su rueda de prensa, que podéis ver haciendo click aquí, en la que también se desvelaron los nuevos colaboradores: Dani Rovira (encargado de Amores Perros, donde hablan de perros que  Ana Morgade (que stalkerará a algunos de los invitados del programa) y Manolo Sarriá (el sustituto oficial de todas las secciones).
Su primer programa, al que asistió Alejandro Sanz como invitado, comenzó con un corto rodado a lo largo de la novena temporada con los invitados que asistieron titulado Hormivuela como Puedas.


Top Chef [Temporada 3]
Fuente: Gastronomía y Cía
ESTRENO [Temporada 3]: 9 de septiembre de 2015 a las 22:30.
EMISIÓN: Miércoles (22:30).
CANAL: Antena 3.

La tercera temporada de Top Chef (España) se emite todos los miércoles a las 22:30 desde el pasado 9 de septiembre. Podemos volver a ver a Chicote y a Susi Díaz acompañados esta vez de Paco Roncero. En los próximos meses veremos cómo los concursantes intentan convertir en el próximo 'Top Chef' de nuestro país.
Como mucho sabéis, el programa ya está completamente grabado, por lo que ya conocemos cómo se ha elegido al ganador/a y esta vez ha sido de una forma diferente a las anteriores ediciones. Las personas encargadas de tomar la decisión han sido anónimas, en lugar de nombres bastante sonados en la cocina española, y lo han hecho a través de una cata a ciegas.

Tu Cara Me Suena [Temporada 4]
Fuente: Twitter
ESTRENO [Temporada 4]: 18 de septiembre de 2015 a las 22h.
EMISIÓN: Viernes (22h.).
CANAL: Antena 3.

El concurso presentado por Manel Fuentes estrenará su cuarta edición muy pronto, cuyos concursantes serán Adrián Rodríguez, Ana Morgade, Edu Soto, El Sevilla, Falete, Pablo Puyol, Ruth Lorenzo, Silvia Abril y Vicky Larraz. Cada uno de ellos se transformará programa a programa en distintos artista para interpretar alguno de sus temas y serán juzgados por  Àngel Llàcer, Carlos Latre, Lolita Flores y Shaila Dúrcal.
El formato, originario de España, ha sido adaptado a distintos países del mundo como Portugal, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido o Rusia.



Gran Hermano [Temporada 16]


ESTRENO [Temporada 16]: 13 de septiembre de 2015 a las 21:50.
EMISIÓN: Jueves y Domingos (21:50).
CANAL: Telecinco.

Gran Hermano vuelve a la parrilla televisiva de la mano de Telecinco el próximo domingo. Los encargados de presentar esta edición son Mercedes Milá y Jordi González. 
A lo largo de estas últimas semanas hemos podido ver una serie de promociones con la sintonía de cabecera de Pequeñas Mentirosas. Estos vídeos que ha ido mostrando la cadena son bastantes similares a los que se hicieron para Big Brother 9 (Australia) en 2012, como cuenta el el portal web Bluper. Por este simple motivo, es posible que Gran Hermano 16 (España) tenga la misma mecánica que la mencionada temporada de la versión australiana del reality: donde cada concursantes ocultaba un secreto que debía ocultar a sus compañeros/as.


La Voz Kids [Temporada 2]

ESTRENO [Temporada 2]: 7 de septiembre de 2015 a las 21:50.
EMISIÓN: Lunes (21:50).
CANAL: Telecinco.

La Voz Kids es el talent show en el que los protagonistas son niños y niñas, de 8 a 15 años, que más ha triunfado en España. En esta segunda edición, David Bisbal, Rosario Flores y Manuel Carrasco serán los coaches, que intentarán conseguir que el ganador o ganadora pertenezca a su equipo, y Pablo López, Vanesa Martín y Pastora Soler serán sus asesores.
El programa, como muchos ya sabréis, está dividido en tres fases; Audiciones a Ciegas, en las que los coaches formarán sus equipos sólo escuchando las voces de sus candidatos, Las Batallas, en las que miembros del mismo equipo se batirán en duelo hasta que sólo quede uno y Los Directos, que son las últimas actuaciones realizadas en el concurso.

Cámbiame Premium [Temporada 1]

ESTRENO [Temporada 1]: 1 de septiembre de 2015 a las 21:50.
EMISIÓN: Martes (21:50).
CANAL: Telecinco.

Cámbiame Premium es la nueva apuesta de Mediaset, derivada del programa que precede a las noticias del mediodía (Cámbiame). Semana a semana podemos ver, en directo, cómo se intenta transformar la vida de distintas personas de formas completamente diferentes. 
Jorge Javier está a cargo de presentarlo y el equipo que contribuye a ayudar a cambiar está formado por: Cristina Rodríguez, que desde el plató nos habla de cada una de las historias; Rocío Carrasco, Daniel Terán y Eli Martín, son los embajadores (que se desplazarán a las distintas localizaciones a las que pertenezcan los protagonistas de cada programa); Pelayo Díaz y Natalia Ferviú, que están encargados de realizar cambios de look a personas bastantes conocidas dentro del panorama nacional en su sección fija.
Uno de los puntos fuertes del programa probablemente sea el que podamos ver que se retransmite en directo, pero ese factor también contribuye a que la duración de este surprise makeover show sea excesiva (3h., además de unos 50 min. de publicidad) y que, en algunos momentos, se llegue a hacer pesado.

Got Talent España [Temporada 1]

ESTRENO [Temporada 1]: Indefinido.
EMISIÓN: Indefinida.
CANAL: Telecinco.

Got Talent llega a España de la mano de Mediaset también. Estará presentado por Santi Millán y el jurado está compuesto por Jesús Vázquez, Jorge Javier, Eva Hache y Edurne. En estos momentos se están realizando el casting por distintas ciudades de España. Si queréis muchas más información sobre este programa de talentos, haced click aquí.

El Jefe Infiltrado [Temporada 3]

ESTRENO [Temporada 10]: 8 de septiembre de 2015 a las 22:30.
EMISIÓN: Martes (22:30).
CANAL: laSexta.

''Lideran grandes empresas, son muy poderosos, pero la competencia es tan salvaje que no pueden bajar la guardia. Los altos ejecutivos de las compañías más importantes de España bajarán a la Tierra. Cada semana, un jefe se infiltrará en su propia empresa bajo una identidad falsa. Trabajará codo a codo con sus empleados asumiendo riesgos... y tomará decisiones que les cambiarán para siempre. Lo que nadie sabrá es que su nuevo compañero de trabajo, en realidad, es el jefe infiltrado''.
Así es como comienza cada programa de El Jefe Infiltrado, en el que los directivos de grande empresas se infiltrarán semana a semana entre sus trabajadores/as para descubrir qué problemas existen y que hay que cambiar. Está inspirado en Undercover Boss, un reality show que se empezó a retransmitir en 2010 en Estados Unidos.

Alaska y Mario [Temporada 4]
Fuente: YouTube
ESTRENO [Temporada 10]: 6 de septiembre de 2015 a las 22h.
EMISIÓN: Domingos (22h.).
CANAL: MTV.

Alaska y Mario es un reality show que sigue la vida de esta famosa pareja desde 2011. En esta edición veremos cómo han sido sus vacaciones en algunas ciudades españolas, ya que esta cuarta temporada fue grabada este verano. Sus nuevas aventuras han comenzado con la fiesta de cumpleaños de Mario, una burger party a la que asistieron algunas de las amigas del anfitrión. Si os lo perdisteis, podéis disfrutar de los mejores momentos haciendo click aquí.

¿Qué programa(s) de los que os he hablado seguís?

2 comentarios:

  1. Hola^^
    De estos programas veré Top chef, Tu cara me suena y alguna vez El hormiguero, dependiendo del invitado.
    un beso y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. Hola. unas novedades que no lo son tanto porque Bertín Osborne lleva media vida en la tele con programas similares y Gran Hermano suma una nueva edición... falta creatividad en la tele. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!