Primeras Impresiones: ''Shadowhunters''

Hace unas semanas se estrenó de una vez por todas la adaptación a serie de televisión de la saga Shadowhunters, o como es conocida en España, Cazadores de Sombras.
Sé que durante estas últimas semanas ha habido un montón de gente que ha aportado su opinión sobre qué le ha parecido el comienzo de temporada, pero he decidido compartir la mía también. Aunque deberías tener en cuenta que no he leído los libros y, por tanto, conocía de la historia lo que se cuenta en la película, que según he oído no es nada fiel.


Aquellos y aquellas que no sepáis de qué va la historia, os cuento el argumento brevemente. Clary Fray, que acaba de cumplir 16 años -18 en la serie-, descubre el secreto que su madre, Jocelyn Fray, le ha estado ocultado durante toda su vida; ambas son cazadores de sombras, personas que se dedican a proteger el mundo de los seres humanos de los demonios.
Lo que os acabo de contar es tan solo la premisa fundamental porque la serie consta de muchísimas más tramas que consigue que el espectador/a permanezca en todo momento a la pantalla y también que quiera ver el siguiente capítulo de una vez.

En cuanto al reparto, en general, me ha parecido que hay tanto actuaciones buenas (Simon -Alberto Rosende-, Jace -Dominic Sherwood-, Isabelle -Emeraude Tobia-, Alec -Mathew Daddario-...) como actuaciones no tan buenas, en el caso de Clary (interpretada por Katherine McNamara). No sé si me pasa solo a mí pero no me acaba de convencer y, aún menos con el doblaje en español, pero eso no es algo que no se pueda solucionar viéndola en versión original.

Personalmente los escenarios en los que transcurren las diferentes escenas de la producción me han gustado bastante, ya que por un lado encontramos esa parte de Nueva York que cualquier ''mundano'' podría conocer y, por otro, esos lugares de la ciudad en los que los cazadores de sombras, los vampiros y los seres que conocemos en la historia hacen su día a día. También quiero destacar la caracterización de esas criaturas poco comunes que se nos muestran en cada capítulo ya que alguna de ellas me impresionó bastante en un primer momento (como los hermanos silenciosos, que aparecen en el segundo episodio). Eso sí, los efectos especiales no son del todo convincentes, pero es entendible si no cuentan con un gran presupuesto para realizar la serie.

Desde la perspectiva de alguien que no se ha leído la saga, en algunas escenas me descoloco cuando están hablando los personajes de algo que desconozco y que no termino de comprender, por lo que creo que en algunos momentos faltan explicaciones que pueden hacer que el espectador se pierda un poco, no demasiado, pero sí algo. Eso sí, me está pareciendo mucho más interesante de lo que recuerdo que me había parecido el largometraje estrenado en 2013, así que ese es otro punto a favor que he visto en los primeros capítulos de este nuevo estreno de ABC Family, o como se llama ahora, Freeform.

TRÁILER EN ESPAÑOL DE SHADOWHUNTERS
Si no vives en Estados Unidos, puedes ver la serie a traves de Netflix si tu país dispone del servicio en cuestión.

1 comentario:

  1. Hola, pues es interesante leer la opinion de alguien que no ha leido los libros y yo que si los he leido comparto tu opiniòn. Mmmm los efectos, es entendible dado a que que el presupueso no daba para algo de mejor calidad, lo que me ha disgustado quiza mas ha sido la actuacion de Kat, es muy insipida y si bien Clary es un personaje de por si molesto el ver en tv una mala representacion lo hace mas molesto todavia. Mis fav son Simon, esta muy bien carcterizado y los hermanos lightwood son mis bebes.
    Besos

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!