Entrevistando a... Rolly Haacht (c/ Sofía - "Sopa de Letras")

Amor y Virtud es una novela a la que le di una oportunidad a principios de verano y de cuya lectura salí bastante satisfecha. Es un libro con el que me topé por casualidad; si no recuerdo mal, por Twitter. Una historia que me llamó la atención desde el primer momento y que quizás no conozcáis, ya que su autora la lanzó por medio de la autopublicación, por tanto no ha tenido la misma publicidad ni la misma comercialización que un libro publicado por una editorial.

Unos meses después de haber publicado la reseña, estoy aquí para volver a hablaros de él. Siendo más exactos, no solo yo, sino que su autora ha respondido a varias preguntas sobre el mismo para que, tanto yo como vosotrxs, podamos conocerlo mejor.


Tu primera trilogía, Amor y Virtud, y la única publicada hasta el momento, está ambientada en la década de los ochenta. ¿Por qué hace 30 años y no en la época actual?

Porque me siento más identificada con las cosas como las conocía cuando era pequeña, sin tecnología. Además, los libros más influyentes que he tenido también son ambientados tiempo atrás porque los leí también hace años. Y a eso se suman las películas que han marcado mi adolescencia, que tampoco son actuales. Una mezcla de todo eso, y el hecho de que yo no concibo una historia, sino unos personajes, y necesitaba un margen por si luego en mi cabeza los personajes seguían creciendo... y quién sabe si teniendo hijos con los que más adelante poder hacer otra historia. 

El hilo conductor de la historia protagonizada por Arabia, Jake, Emily y Dereck son las Virtudes Cardinales de Platón. ¿Cómo se te ocurrió que fuera éste?

Esos personajes nunca fueron concebidos para novela como tal, así que cuando me propuse contar la historia de sus vidas, me di cuenta de que necesitaba un hilo conductor. Y como eran cuatro, cuando me topé con las cuatro virtudes y me di cuenta de que cada una de las virtudes le correspondía a uno de ellos... Me pareció la mejor de las ideas, aunque a mucha gente le ha echado para atrás que haya algo relacionado con la filosofía. 

¿Con qué personaje, de los principales, te sientes más identificada? ¿Por qué?

Con todos y con ninguno. Todos tienen algo de mí porque vienen de mi subconsciente. A su vez, no hay ninguno que me represente ni siquiera en un 50% de lo que yo soy. Arabia es el personaje con el que más me han relacionado las personas que me conocen desde hace tiempo, pero creo que en realidad solo en el primer libro. Después me desligo tanto de ella como de los otros. Y es más por la forma de actuar que por otra cosa, porque no nos parecemos en nada más. 

¿Por qué decidiste lanzarte a la autopublicación? ¿Cómo ha sido la experiencia de la autopublicación?

Autopubliqué porque tenía demasiada prisa en que la gente conociera la historia. Empecé a subirla a mi blog y algunas compañeras de trabajo me seguían a diario y pedían más y más, así que pensé que si a ellas les estaba gustando, podría gustarle a más gente. Vi los tiempos de respuesta editorial y me desanimé muchísimo... así que después de que un amigo me regalase por mi cumpleaños un borrador impreso... decidí empezar a buscar información sobre la autopublicación.


Hasta aquí... Estoy mintiendo de nuevo. Si queréis continuar leyendo la entrevista, podéis pulsar aquí y así acceder a una entrada del blog Sopa de Letras en la que Rolly ha contestado otras cuatro preguntas formuladas por su administradora, Sofía, junto con realicé una lectura conjunta de Amor y Virtud en el mes de junio.

Ahora sí. Espero que os haya gustado la entrada, y no os olvidéis de seguir disfrutando de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!