Reseña: "Electro", de Javier Ruescas y Manu Carbajo



Título: Electro
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Año de Publicación: 2015
Editorial: Edebé
Número de Páginas: 319
Precio: 13.50€
ISBN: 9788468316291

ELECTRO #1

Sinopsis: A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…

Electro comienza cuando Ray despierta y se da cuenta de que algo va mal; interruptores que no funcionan, una persiana que se estropea con facilidad... A partir de ese momento, comienza a plantearse cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que recuerda haberse ido a dormir. Con la ayuda de un diario escrito por no se sabe quién, emprende una aventura con el fin de descubrir qué ha sucedido.

En cuanto a la trama, confieso que engancha, que uno quiero leer y leer para saber de una maldita vez qué ha pasado. Creo, además, que está bien hilada, pues, cuando uno descubre el por qué de las incógnitas planteadas en la historia, todo cobra sentido, todas las piezas del puzzle encajan y uno comprende por qué todo es cómo es. Aunque es cierto que algunos detalles de la resolución, que no esperaba para nada que fuese así, deberían de haberse explicado mejor, en mi opinión, ya que tardé un poco en comprenderlos.
Así, también quiero destacar lo bien construido que está el mundo en el que se ambienta, ya que el lector o lectora llega a conocer perfectamente cómo es y cómo ha sido, de qué manera viven sus habitantes, qué está permitido y qué no...

En varias ocasiones la lectura se me hizo pesada, aunque es cierto que rápidamente recuperaba las ganas de continuar con ella por lo comentado anteriormente. Este quizás sea el principal motivo por el que estoy atrasando el leer Aura, su segunda parte, a pesar de mis grandes ganas de adentrarme entre sus páginas.

En cuanto a la pareja principal, la cual muchas personas piensan que está metida a calzador, no me ha parecido para nada forzada. Creo que la relación que mantienen ambos personajes evoluciona lo suficiente como para poder llegar a ese punto y no ser considerada como un insta-love.

Tengo que confesar que Electro es la primera distopía que he leído en mi vida, por increíble que pueda parecer. No, no he leído ni Divergente ni Los Juegos del Hambre ni El Corredor del Laberinto ni ninguna de las más conocidas. Aún así, no creo que esta sea una mal novela con la que comenzar a leer el género. De hecho, me ha animado a seguir con él.

En conclusión, Electro es un comienzo de trilogía muy interesante con una trama que consigue captar al lector o lectora y también capaz de sorprenderlo.

PUNTUACIÓN: ★★★★✩ -4'5/5-

Booktrailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!