Reseña: "Algo tan sencillo como darte un beso", de Blue Jeans


Título: Algo tan sencillo como darte un beso
Autor: Blue Jeans
Año de Publicación: 2016
Editorial: Planeta
Número de Páginas: 544
Precio: 18.90€
ISBN: 978-84-08-15490-7

2/3 (ALGO TAN SENCILLO)

LEER RESEÑA DE ALGO TAN SENCILLO #1
LEER RESEÑA DE ALGO TAN SENCILLO #3

Sinopsis - CONTIENE SPOILERS DE ALGO TAN SENCILLO #1 -: David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación.
Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.
Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.
Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…

Después de terminar Algo tan sencillo como tuitear te quiero, me quedé con las ganas de saber cómo continuaba la historia de los residentes del Pasillo 1B de la Benjamin Franklin. En esta ansiada continuación, el lector o lectora se reencuentra con los personajes que ya conoció anteriormente para vivir junto a ellos una nueva historia repleta de amor, secreto y... misterio.
Exacto, cómo lo estáis leyendo. El autor ha introducido en esta secuela una línea argumental que incluye un misterio por resolver, lo cual aumentó mis ganas de leerlo en su momento. Aunque bien es cierto que la resolución de este terminó siendo un tanto previsible.

Algo tan sencillo como darte un beso no me ha gustado tanto como su primera parte por distintas razones. Entre ellas, no he conseguido conectar con algunos personajes, por lo que hubo diversos momentos en los que no disfruté la lectura. Eso sí, hubo personajes que en el primer libro no me terminaron de convencer, pero que se han ganado un hueco en mi corazón gracias a esta segunda parte. Elena es un ejemplo muy claro.

También me gustaría añadir que las primeras 200 páginas, aproximadamente, me resultaron más edulcoradas de lo que me había parecido la anterior novela, un factor que valoré muy positivamente al realizar la valoración de la misma. Además, hasta ese punto, la historia no me parecía lo suficientemente interesante como para engancharme como lo consiguió después. Llegó un momento en el que no podía soltarla.
Por no hablar del final, que me dejó con unas ganas inmensas de continuar con la trilogía, lo cual no podré hacer hasta dentro de unos meses, cuando se publique por fin el desenlace, Algo tan sencillo como estar contigo.

Al fin y al cabo, si uno suele disfrutar de las novelas del autor, esta también va a ser de su agrado. Con su ameno estilo, Blue Jeans consigue que el reencuentro con los residentes sea lo más interesante, divertido y misterioso posible. Así, trata temas que afectan de lleno a los jóvenes, como las relaciones de pareja o la toma de decisiones en lo que respecta a la universidad. Y otros muchos que no enumero, pues podrían resultar spoiler.

En conclusión, una secuela que, aunque quizás no llegue a la altura de la anterior novela, es entretenida y muy adictiva, sobre todo, a medida que uno se acerca al final.

PUNTUACIÓN: ★★★★✩

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!