Reseña: "Recuérdame Siempre", de Laure Ever


Recuérdame siempre | Autora: Laure Ever | Editorial: Biblioteca Azul
Publicado en 2017 | 229 Páginas | 13.95€ | ISBN: 9788417227012

Sinopsis: Siempre había pensado que mi lugar estaba en otra parte.
Durante toda mi vida había vivido en el mismo sitio, pero nunca había sentido que fuera mi hogar. Cuando nos mudamos a una nueva ciudad, lo dejé todo atrás. Mi vida, mis amigos... pero no me importaba, porque cambiar mi vida por completo sería un soplo de aire fresco, Todo parecía ir a la perfección hasta que lo vi. Axel era alto, moreno y una persona que nunca había visto. O eso creía yo. Una parte de mí, me dice que ya le había conocido antes; la otra, me asegura que eso es imposible. El problema es que no sé a cuál de las dos debo creer.
Mi nombre es Nerissa, y esta es mi historia.

Fue en verano cuando Laure Ever (administradora de un blog con su mismo nombre y compañera mía en La Avenida de los Libros) que iba a publicar su primera novela y fue entonces también cuando me propuso leerla. Esto dije sobre ella: "Recuérdame siempre es una historia que, jugando con el punto de vista de los personajes, consigue, desde el desconocimiento del lector, atraparlo completamente."

Recuérdame Siempre sigue a Nerissa, una joven que acaba de mudarse a Barcelona desde Italia por decisión de sus padres. Debe comenzar una nueva vida a partir de lo que ha dejado atrás; asistir a clases en otro instituto, entablar nuevas amistades... Será allí donde constantemente se encuentre con Axel, que, sin pretenderlo, le dará un vuelco a la vida de Nerissa, que ha vivido en la ignorancia durante mucho tiempo.

Laure juega durante toda la historia con el cambio de perspectiva de los personajes, decidiendo de manera inteligente qué partes son narradas por Nerissa y cuáles por Axel, jugando con el lector o lectora y el ritmo. Este es uno de los motivos por los que su autora consigue que sea tan difícil soltar la novela hasta haber descubierto qué está pasando, el por qué de todo lo que ni Nerissa ni el lector comprende...

Nerrisa es, indudablemente, una gran protagonista, con un carisma con el que logra conectar fácilmente con el lector. Laure Ever rompe completamente la cuarta pared, dirigiéndose a la persona que está leyendo en diferentes momentos, con comentarios sarcásticos por parte del personaje principal que le dan un toque divertido al libro. Desde mi perspectiva, ha sabido sacarle un gran partido a un personaje que tenía potencial.

Aunque los personajes de Nerissa y Axel estén bien construidos y desarrollados, me hubiera gustado que se hubiese ahondado más en otros más secundarios, como Amy o Wendy, que son también una parte fundamental del argumento, especialmente a medida que se acerca el desenlace. De todas formas, Recuérdame Siempre es el inicio de una serie de libros autoconclusivos, pero, al mismo tiempo, interdependientes, por lo que espero que

En cuanto al estilo, aunque sí que es cierto que es mejorable, Recuérdame Siempre tiene fragmentos dignos de coger el subrayador o los post-its. Además, gracias a la forma en la que está narrada, entre otros factores, la novela se lee rápido, comenzando con un ritmo lento que va en aumento hasta el punto de llegar a ser frenético.

     

La primera incursión de Laure Ever en la literatura es, sin duda, una historia recomendable para todas aquellas personas a las que les guste el urban-fantasy mezclado con tramas románticas. Recuérdame Siempre es una de las grandes sorpresas que nos dejó el 2017.


PUNTUACIÓN: ★★★✩✩

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!